Síguenos en redes sociales:

Se han aprehendido 697 plantas

Detenidos dos jóvenes por cultivar marihuana en una nave de Mérida

This browser does not support the video element.

Dos detenidos en Mérida por cultivar marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes en Mérida como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que se dedicaban al cultivo de marihuana, sustancia de la que se han aprehendido 697 plantas en una nave ubicada en una parcela situada urbanización Santo Domingo.

Según ha informado la Policía Nacional, gracias a una denuncia tuvieron conocimiento de la existencia de una parcela de la zona de la citada, sita entre las localidades de Valverde de Mérida y Mérida, de donde desprendía un fuerte olor a marihuana.

Fruto de las investigaciones iniciadas a principios de año a cargo de la Policía Judicial de Mérida, se llevaron a cabo diversas gestiones para localizar la posible plantación mediante vigilancia y seguimientos, así como la titularidad de la misma.

El 30 de enero se intervino en la parcela, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando 697 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento.

Entre ellos, 38 transformadores eléctricos, 36 lámparas, ventiladores, fertilizantes para acelerar el crecimiento y termostatos para controlar de forma continua la temperatura de la plantación.

Los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, de 33 y 26 años, con antecedentes, que fueron puestos a disposición judicial.

En el mercado ilícito, todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 70.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti