Un año más, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia, que tiene como objetivo acercar la actividad científica de los museos a los alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria y Bachillerato. Esta actividad, que se desarrollará en la ciudad desde mañana hasta el próximo viernes, se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el centro relacionadas con la cultura científica.

La XIX Semana de la Ciencia mostrará la actividad del museo en todas sus vertientes científicas bajo el lema ‘Mérida visigoda’. En esta ocasión, y coincidiendo con la reapertura de la colección visigoda, en la iglesia de Santa Clara, se ha diseñado una actividad monográfica que gira en torno a distintos aspectos de la historia de Mérida en época visigoda.

Cabe destacar que la actividad está destinada a reconocer una serie de contenidos que permitan hacer más accesibles los contenidos de la exposición al tiempo que se propicia un encuentro entre los alumnos y los profesionales del museo emeritense.

Según destaca el museo romano a través de una nota de prensa, «la colección más importante sobre la cultura visigoda de la península ibérica ha pasado, en ocasiones, un tanto desapercibida, quizá por la dificultad de interpretar la funcionalidad y simbología de las piezas de escultura arquitectónica y litúrgica que en ella se exhiben.