La ciudad será sede el próximo 16 de mayo del Campeonato Farinato Race de 20 kilómetros y 50 obstáculos, y de 42 kilómetros y más de 100 obstáculos, además de la distancia de siete kilómetros. De esta forma, el entorno del recinto ferial volverá a ser el «punto neurálgico» donde participantes llegados de todos los rincones de España «pondrán a prueba sus límites y su capacidad de superación», según informó ayer Farinato Race en una nota de prensa.

En concreto, la competición de 42 kilómetros comenzará a las 8.00 horas, a la que seguirá, una hora después, la de 20 kilómetros, tras lo cual habrá turno para el family day, los ‘jóvenes farinatitos’ y los siete kilómetros por la tarde. Cabe destacar que el año pasado, en total, hubo 1.150 participantes adultos y 200 niños en la prueba de Mérida.

Los corredores élite que lleguen como los primeros clasificados al ecuador del circuito de pruebas, tras el Farinato de Hierro 20 kilómetros, tendrán unos premios en metálico, de 800, 300 y 150 euros para los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina.