Avanzan los preparativos para reiniciar la actividad deportiva. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Deportes, Felipe González, se reunieron ayer con representantes de los clubes deportivos para presentarles el protocolo que ha elaborado el consistorio, a la espera de las directrices que está elaborando la Junta de Extremadura, ante el inicio de los entrenamientos y competiciones de cara a la próxima temporada, tanto para los clubes como para los deportes de equipo. Cabe destacar que no se permitirá la presencia de público en los entrenamientos, que estos se realizarán por turnos cuando sea posible, y no se podrán usar las duchas.

En la reunión, se les presentó un documento que deberán firmar cada uno de los responsables, en el que se comprometen a seguir una serie de medidas para la prevención del covid-19. La responsabilidad de los compromisos, así como los posibles contagios derivados de la falta de cumplimiento, será responsabilidad única de cada entidad deportiva. Según explica en una nota de prensa el ayuntamiento, se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones para su reapertura.

El documento indica que si no se pudiera mantener la distancia mínima de seguridad, cada club se compromete a usar obligatoriamente la mascarilla facial. Se tomará la temperatura a las personas que accedan a la instalación, evitando la entrada de las personas que presenten fiebre (>37,4º), trasladando a su vez a la misma, la obligación de informar al Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los entrenamientos se realizarán siempre que sea posible por turnos, evitando que los grupos superen las 20 personas. Estas sesiones no contarán con presencia de personal auxiliar, ni de utilleros, ni de público. Las medidas recogen que las personas asociadas al club acudirán a los entrenamientos con ropa deportiva y regresarán a sus domicilios sin usar duchas ni vestuarios y, en el caso de uso de aseos, se harán desinfecciones.