Los 662 alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de las Josefinas de Mérida, pasan desde hoy a la educación a distancia. Las autoridades sanitarias han trasladado a la Consejería de Educación y Empleo el cierre de este centro educativo de forma temporal debido a la incidencia del coronavirus entre su comunidad educativa y a la reiteración de casos en las últimas semanas.

Según informan a este diario desde la consejería de Educación, desde el pasado 1 de noviembre se han notificado cinco casos positivos por coronavirus con varias clases afectadas. Además, el departamento educativo apunta que en el día de hoy se dará cuenta de esta situación en el parte diario remitido por el Gobierno regional para informar sobre la evolución de la pandemia.

Cabe recordar que el colegio Trajano de la ciudad también tuvo que cerrar sus puertas de forma preventiva a finales de octubre para pasar la cuarentena debido a la incidencia del virus entre el alumnado y profesorado, ya que contabilizaba entonces 10 casos activos. En el día de ayer, los 404 estudiantes matriculados del centro educativo pudieron regresar a las aulas de manera presencial.