La Policía Local de Mérida ha interpuesto cinco denuncias por la celebración de reuniones privadas entre personas no convivientes en el puente. Se trata de una de las prohibiciones que ha impuesto la Junta de Extremadura para evitar un nuevo aumento de contagios en San José y Semana Santa, en vigor desde el pasado 17 de marzo hasta el 9 de abril. Además, la policía también ha puesto otras siete sanciones por no cumplir la obligación de llevar mascarilla, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha recalcado la importancia de la colaboración y la responsabilidad en el cumplimiento de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias. "El cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias indican que se pueden mitigar los efectos de la pandemia y salvaguardar la salud de todos", apunta el delegado. A las sanciones interpuestas por el ayuntamiento hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional, que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Cien multas de tráfico

Por otra parte, la Policía Local ha interpuesto un total de 100 sanciones en distintas materias de tráfico y cuatro por delitos contra la seguridad vial. Además, los agentes han tenido que intervenir en cuatro accidentes de tráfico.

También ha habido cuatro denuncias por llevar perros potencialmente peligrosos, dos por aparcacoches ilegales, seis por arrojar escombros a la vía pública, otras seis por la realización de botellones y 2 por ejercer la mendicidad. A estas se añaden tres gestiones de objetos perdidos y dos de custodia de detenidos.