La Policía Local de Mérida interpuso el pasado fin de semana seis denuncias por celebrar reuniones con no convivientes y dos por no respetar el toque de queda, además de que tuvo que intervenir en cinco accidentes de tráfico y se interpusieron 30 denuncias en esta materia. En una nota, el ayuntamiento detalla que entre el 5 y 11 de abril también se interpusieron tres denuncias por no cumplir con la obligatoriedad del uso de mascarillas, una por consumir en la barra de un bar y otra a un responsable de un bar por incumplir las medidas frente al Covid-19.

Cabe destacar que a las anteriores hay que sumar las efectuadas por la policía nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura. El consistorio explica que la policía local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en la comunidad autónoma y recuerda que la colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia. Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, recuerda la importancia de "respetar las medidas de prevención decretadas por las autoridades sanitarias", al tiempo que pide a los vecinos que "estén al tanto de las sucesivas campañas de vacunación que se están desarrollando en las instalaciones de IFEME".