El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, informó ayer en una jornada sobre delitos viales de que «solo en 2020 se instruyeron un total de 245 atestados por accidentes de tráfico», en un año en el que la movilidad estuvo limitada por el estado de alarma. El primer edil se refirió así durante la jornada, en la que participaron unos 200 agentes de la policía local de la región, y a la que acudieron el fiscal delegado de seguridad vial de Badajoz, Diego Yebra Rovira, y el inspector de la Policía Local de Mérida, Miguel Ángel Paredes Porro.

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico organizó este evento, que fue inaugurado por Osuna, quien se mostró «muy preocupado por la incidencia de la seguridad vial en el casco urbano». Cabe indicar que también se registraron 94 delitos contra la seguridad vial en la ciudad, por lo que el regidor municipal consideró «muy importante que se profesionalicen los atestados policiales y no solo se imputen daños patrimoniales, sino también que haya información objetiva y una persecución de los delitos».

El objetivo de la jornada era analizar el dictamen 1/2021 del Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, de fecha 17 de marzo de 2021, en materia de imprudencias punibles en el tráfico viario, los derechos de las víctimas, el nuevo delito de abandono del lugar del accidente y los criterios para la incoación de diligencias policiales y judiciales, informó el consistorio en nota de prensa.