Ya es una realidad. Tal y como avanzara este diario hace un par de semanas, el ayuntamiento cederá al Club de Petanca de Mérida las instalaciones deportivas de El Prado, que constan de pista polideportiva, vestuarios y almacén. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el convenio de cesión, que cuenta con una duración de cuatro años y la posibilidad de ser renovado. Su objetivo es dar cabida al desarrollo de un club deportivo para poner en marcha las estrategias necesarias que faciliten el acceso a la competición de la población emeritense, así como la gestión compartida de las necesidades que requiere la instalación.

La delegada Ana Aragones destacó en nota de prensa que el club de petanca colaborará con la asociación de vecinos «en todo lo relativo a la promoción de la barriada en el ámbito deportivo, favoreciendo la participación de la misma y principalmente su vecindario, con un claro objetivo educativo a través del deporte de petanca y de las actividades organizadas por la asociación». Esta entidad deportiva también se encargará de la organización y gestión de eventos deportivos que promuevan la práctica de la disciplina deportiva en la ciudad, como campeonatos y promoción de la petanca en los centros escolares durante la temporada lectiva.

En virtud del convenio, el club se responsabiliza de realizar la limpieza diaria de las instalaciones, su mantenimiento y reparación, así como la apertura y cierre en los horarios acordados en la mesa de seguimiento y control. También se compromete a disponer de personal para el control de acceso al complejo, con el fin de atender la actividad propia de este fuera de las horas acordadas.

Por su parte, el consistorio realizará la contratación y abono del suministro de electricidad y agua, la desinfección en los espacios comunes, reparaciones y reposiciones destinadas al mantenimiento estructural de los edificios. Cabe recordar que los vecinos de El Prado llevaban tiempo reclamando la reapertura de este recinto deportivo, ya que es el único con el que cuentan en la barriada y estaba en desuso desde el año 2018.