Sigue avanzando el calendario de vacunación. El Área de Salud de Mérida ha hecho un llamamiento a los nacidos en 1964 para la vacunación masiva el próximo sábado, 22 de mayo, en Ifeme y el Palacio del Vino de Almendralejo. Como es habitual, las diferentes localidades del área serán citadas por tramos horarios.

Se debe acudir con el DNI y si la persona ya ha sido citada por su centro de salud, no será necesario acudir a este llamamiento. Asimismo, la vacunación tampoco está indicada para aquellas personas que hayan pasado el covid-19 en los últimos seis meses; con antecedentes de trasplantes o diálisis o que se estén sometiendo a un tratamiento contra el cáncer. Los horarios establecidos por municipio son los siguientes.

En Ifeme:

  • De 9 a 10 horas: residentes en Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara, Cristina, Guareña, Don Álvaro, El Carrascalejo y Esparragalejo.
  • De 10 a 12.30 horas: Mérida
  • De 12.30 a 14 horas: La Garrovilla, La Nava de Santiago, Manchita, Mirandilla, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valdetorres, Valverde de Mérida y Oliva de Mérida

En el Palacio del Vino de Almendralejo:

  • De 9 a 11 horas: vecinos de Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Villalba de los Barros, Hinojosa del Valle, Alange, La Zarza, Solana de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno, Aceuchal, Aldea de Cortegana, Aldea de Retamal y Palomas.
  • De 11 a 14 horas: Almendralejo y Villafranca de los Barros.