El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Mérida desestima la demanda presentada por el grupo municipal Vox, relativa a varios expedientes sancionadores por el radar ubicado en la avenida Reina Sofía de la ciudad, al considerar que dichas sanciones "están formuladas conforme a derecho". Además, esta sentencia condena en costas a los recurrentes y contra esta no cabe recurso, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

El consistorio recuerda que Vox hizo un llamamiento a las personas sancionadas por el radar para gestionar sus alegaciones contra dichas sanciones que consideraban que "no se ajustaban a derecho" porque, según anunciaron "incumplía la normativa vigente". En este sentido, señala desde Vox "convirtieron su despacho municipal en una oficina de reclamación de denuncias amenazando al Equipo de Gobierno, en la Comisión de Tráfico y en el Pleno, de que el radar era ilegal".

Ante esta situación, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, lamenta que ahora los ciudadanos que acudieron a la llamada de este grupo político para alegar sus denuncias, "se vean ahora perjudicados por la minoración del 50% del pago de las mismas, si lo hubieran realizado en tiempo y forma". "Al presentar una alegación se está rechazando esa reducción del importe", señala Yáñez, que apunta que el equipo de gobierno ya advirtió de esta situación en el pleno municipal, que estaban "perjudicando a los afectados por un enconamiento político y por una forma de hacer oposición en la que estaban engañando a los ciudadanos con medias informaciones".

Ahora, los afectados tendrán que abonar el 100% del importe de las sanciones, además de las costas procesales que, según Yáñez, "deberían ser asumidas por este grupo municipal que, con cantos de sirena, intentó boicotear la instalación de un radar que, en el año que lleva instalado, ha motivado que no haya accidentes ni atropellos en una zona donde eran habituales".