Avanzan las mejoras en las infraestructuras educativas de Mérida. La Consejería de Educación y Empleo ha sacado a licitación pública el contrato para ejecutar obras de reforma en el Centro de Educación Permanente de Personas Adultas (CEPA) Legión V por un importe que asciende a 148.164,2 euros, con los impuestos incluidos. El plazo de ejecución de los trabajos se fija en ocho meses y las empresas interesadas podrán ofertar hasta el 5 de julio, a las 23.59 horas. Las actuaciones del proyecto van encaminadas a reformar las dependencias del módulo de Formación Profesional (FP) de Cocina y Restauración, sustituir las cubiertas y habilitar una puerta nueva en el despacho de dirección.

Según lo recogido en el pliego de prescripciones técnicas, el edificio de este centro educativo, ubicado en la calle Legión V, se construyó en el año 1950 y en 2013 se reformó en parte. En su interior, a través de un patio alargado, se encuentran las instalaciones del módulo formativo. La falta de mantenimiento y «los sistemas constructivos» de los edificios ocasionan que los usuarios «tengan una falta de confort». Además, las instalaciones utilizadas para impartir estas enseñanzas no han sufrido ninguna mejora o adaptación a las normativas higiénico-sanitarias legalmente establecidas.  

En concreto, entre las intervenciones que se van a acometer destacan la privatización del despacho de dirección con la secretaría y sala de espera, así como la sustitución de las cubiertas, ya que «la calefacción no puede por sí misma generar una temperatura adecuada». En el módulo de FP se reformará la cocina totalmente, además de crear un vestíbulo de acceso común a todas las dependencias y un itinerario accesible hacia los aseos de planta baja, a la cocina/pastelería y al almacén. También se llevarán a cabo mejoras en los aseos y vestuarios de la planta baja.