Unidas por Extremadura presentará hoy, en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Asamblea, una propuesta de impulso en la que se insta a la Junta de Extremadura a que adquiera los terrenos y las obras ubicadas en la urbanización Los Álamos, situada en la barriada de El Prado, para su terminación como promoción de viviendas de protección oficial.

La confluencia extremeña indica en nota de prensa que desde que «en octubre de 2013 el Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo el cerramiento de las obras» de esta urbanización, después de la declaración de concurso de acreedores de la empresa promotora, «no se ha hecho nada con las 200 viviendas que permanecen abandonadas a su suerte». Recuerda que en su día los grupos municipales de IU y PSOE promovieron una iniciativa por la que se pedía, ante los diferentes grupos con representación en la Asamblea, incluir en el presupuesto general de la Junta las partidas necesarias para la adquisición del inmueble, ejecución de la obra pendiente y conversión en una promoción de vivienda pública. 

 Unidas lamenta que esto no se tuvo en cuenta y a día de hoy son «centenares de viviendas que se encuentran a medio construir», en un espacio que resulta «desolador». Además, critica que en los últimos ocho años no se haya tomado «ninguna iniciativa» por parte del consistorio o de la Junta para "poner en valor el espacio en construcción, la terminación de las obras por parte de cualquier promotor privado, o cualquiera otra consideración que permitiera un mínimo aprovechamiento de este espacio, que a estas alturas resulta desolador".