Unidas por Mérida denuncia el mal estado en el que se encuentran las vallas de protección de las vías férreas a su paso por La Chimenea, impidiendo el acceso a los tramos de vía que discurren en paralelo por las barriadas de San Bartolomé y La Chimenea. Por este motivo han pedido al ayuntamiento que adopte todas las medidas necesarias para su arreglo.

El tramo afectado por la conservación de la valla de protección se ubica al lado de un camino que es utilizado habitualmente por escolares del colegio Cervantes. Por ello, el grupo político pide su reparación, aunque no exista un riesgo inminente.

Asimismo, insisten en que la situación de abandono se ha prolongado durante años sin que ninguna administración haya tomado iniciativas al respecto. Desde la formación, ponen de manifiesto el escaso interés mostrado desde el ayuntamiento y ADIF.

En este línea, han recalcado que los restos de material abandonado, como por ejemplo los postes derribados, han ido deteriorando el estado de conservación de la alambrada y el murete que debía proteger a los viandantes del tramo de vía y servir de separación entre este y los terrenos colindantes.

En estos términos, señalan que la queja fue comunicada por la coalición en julio de 2017 sin que haya surtido efecto, desde Unidas por Mérida lo tachan de un “ejemplo de incompetencia y pasotismo”.