La barriada de La Antigua volverá a tener este año su propia iluminación navideña gracias a la colaboración de vecinos y establecimientos comerciales. «El proyecto ‘La Antigua brilla con luz propia’ ya está puesto en marcha y tendrá un final feliz», ha explicado este martes el presidente de la asociación vecinal, Luis Valiente.

Para costear parte de la iluminación el colectivo ha organizado una rifa de una cesta de navidad que ha tenido «muy buena acogida» entre los establecimientos comerciales del barrio. Según Valiente, la colaboración ha sido del 80%. «A todos les damos las gracias públicamente por colaborar, sin ellos no sería posible», indica el presidente. Las papeletas están a la venta por un euro, para quien quiera colaborar.

Ya esta semana la asociación visitará la empresa Henry Iluminaciones para elegir los arcos y cerrar el presupuesto, cuya parte restante se cubrirá con fondos de la asociación. Valiente destaca también la «buena disposición» del ayuntamiento en cuanto a la gestión de los enganches y el consumo eléctrico para que esta iniciativa pueda salir adelante por segundo año.

En 2020, y bajo la misma fórmula de colaboración vecinal, se instalaron luces en la avenida Juan Carlos I, Marqués de Paterna y la calle San Luis, además de la plaza del Padre Panero, donde también se colocó un buzón para las cartas a los Reyes Magos.