Síguenos en redes sociales:

avances en la obra para convertir la vía en plataforma única

La calle Valverde Lillo de Mérida toma forma

En los próximos días finalizarán los trabajos en el tramo que va desde la zona próxima a la plaza de España hasta el Trajano. Ya se aprecia la nueva pavimentación con las losas de granito

La calle Valverde Lillo de Mérida toma formaEL PERIÓDICO

Ya se va dejando entrever la nueva imagen que lucirá la calle Félix Valverde Lillo de Mérida una vez finalicen las obras que se están llevando a cabo para convertir esta vía en plataforma única, si bien, para conocer el resultado final aún habrá que seguir esperando. Todo a su debido tiempo. Los trabajos que ejecuta la empresa Imesapi S.A., por un importe de 1.436.151,07 euros, se iniciaron en la zona de la calle que está próxima a la plaza de España y se van desarrollando por fases en dirección a la rotonda de la Torre. Según informan a este diario fuentes municipales, en los próximos días finalizarán las actuaciones en este primer tramo que llega hasta el colegio Trajano y se abrirá al público.

Nuevo pavimento en la calle de Mérida

La previsión es que se tarde entre 15 y 20 días en ejecutar las intervenciones de cada tramo, por lo que estas se irán dando por finalizadas de manera paulatina. La obra completa, con todos los elementos del mobiliario urbano instalados, se dará por concluida al final de todo. Cabe destacar que en el primer tramo de la obra ya se puede ver el nuevo pavimento de la calzada y de los acerados, que es de losas de granito, así como las superficies con relieves entre ambas plataformas para que las personas invidentes puedan detectarlo y reconocerlo como señal de alerta o precaución. También se han instalado ya unas peculiares farolas de color marrón como parte del nuevo alumbrado público. 

Este proyecto para ampliar la plataforma única en la zona centro de la ciudad también incluye la pavimentación de Camilo José Cela y Arzobispo Mausona. Los trabajos comenzaron a mediados del pasado mes de julio y cuentan con un plazo máximo de ocho meses para su finalización, aunque el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, confía en que concluyan antes. Desde entonces está cortado el acceso a Camilo José Cela desde el cruce con la avenida de Extremadura, por lo que solo pueden acceder vehículos de obra, los que se dirijan a los garajes públicos o al privado de la travesía de Cervantes. También se permite realizar labores de carga y descarga.

Pulsa para ver más contenido para ti