El coso taurino de San Albín cambia de manos. El empresario y ganadero José Luis Pereda López ha cerrado el acuerdo para la adquisición de la plaza de toros de Mérida con la finalidad de recuperar la feria taurina de la ciudad, revitalizar el mercado gastronómico que se encuentra ubicado en la planta baja del edificio e impulsar el museo taurino.

Según informa Toromedia en nota de prensa, el objetivo del empresario es convertir la plaza "en punto de encuentro y referencia cultural para los emeritenses", así como "potenciar económicamente la ciudad de Mérida". Pereda sigue de esta forma los pasos de su padre, el empresario del mismo nombre recientemente fallecido que adquirió e hizo resurgir la plaza de la Merced en Huelva

Con esta adquisición, Pereda amplía sus horizontes taurinos, pues actualmente es propietario de las plazas de toros de Huelva y Almodóvar del Campo (Ciudad Real), después de que la pasada temporada programara ferias que «fueron todo un éxito en un año todavía complicado por la pandemia".

Cabe destacar que Pereda quiere agradecer al anterior propietario del coso taurino emeritense, Vicente Elices Marcos, la confianza depositada para continuar con un proyecto que él inició en el año 2014. La plaza de toros de la ciudad comenzó a construirse en 1902 por la Sociedad Taurina Extremadura y se inauguró en 1914 con un festejo en el que participaron Tomás Alarcón ‘Mazzantinito’, Rodolfo Gaona y Franciso Posada con toros de la Viuda de Concha y Sierra.