El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tachó ayer de «magnífica noticia» la adjudicación por parte de Adif de las obras de la nueva terminal ferroviaria de mercancías dentro de Expacio Mérida, por cuanto que supone «sin duda un nuevo impulso al desarrollo económico de la ciudad». Además, la terminal representará «un factor de crecimiento y de atracción de nuevas empresas» que decidan instalarse en el término municipal.

Tal y como avanzó ayer este diario, Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Azvi, por un importe de 12.354.657,94 euros (IVA incluido), el contrato de obras para la ejecución de la terminal. El plazo de ejecución de los trabajos será de 12 meses.

«El próximo año en estas fechas tendremos por fin esa ansiada terminal ferroviaria de mercancías que va a suponer sin duda un nuevo impulso al desarrollo económico de la ciudad y también, y lo más importante, un factor de crecimiento y de atracción de nuevas empresas que decidan instalarse en la ciudad de Mérida», manifestó el regidor emeritense.