Asignación DEL CONTRATO POR PARTE DE ADIF ALTA VELOCIDAD

Adjudican la supresión de un paso a nivel en el entorno de la estación de Aljucén

ASCH Infraestructuras y Servicios resulta adjudicataria por 1,3 millones de euros. El plazo para la ejecución de los trabajos está fijado en seis meses

Operarios de Adif realizan trabajos en la infraestructura ferroviaria en Extremadura.

Operarios de Adif realizan trabajos en la infraestructura ferroviaria en Extremadura. / EL PERIÓDICO

Redacción

La entidad Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de supresión de un paso a nivel en las proximidades de la estación de Aljucén, en el término municipal de Mérida. En concreto, el paso a nivel se encuentra situado al este de la ciudad, en el punto kilométrico 458/723 de la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, sobre un camino de titularidad municipal.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa ASCH Infraestructuras y Servicios, por importe de 1.329.463,88 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses, según ha informado Adif en nota de prensa. Esta actuación forma parte de los trabajos que Adif AV tiene previsto realizar sobre líneas de red convencional para que puedan complementar a la nueva línea de AV Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa, adecuándolas a los futuros parámetros de explotación.

Explica la entidad que la solución adoptada para la supresión de este paso a nivel, se centra en la construcción de un paso superior sobre la vía, conectado a los caminos existentes, con el objetivo de causar las mínimas afecciones posibles, y señala que las actuaciones previstas no afectarán a ninguna edificación en las proximidades. En los trabajos se procederá al desmontaje de los tramos de cerramiento que pudieran impedir la correcta ejecución de los trabajos y se demolerá el pavimento de los caminos de acceso al paso a nivel.

También se establece el desmonte y terraplenado para la formación de la explanación del nuevo vial, así como la instalación de tubos prefabricados de hormigón bajo caminos y la formación de nuevas cunetas, y la ejecución de la sección estructural de firme del nuevo tramo de camino proyectado. Finalmente, se repondrán los tramos de cerramiento afectados y se realizará una ordenación ecológica, estética y paisajística.