INTERVENCIÓN DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN
El consorcio realiza unos trabajos de limpieza en las pilas del puente romano
El organismo destaca que el objetivo de estas labores es que el monumento "luzca en todo su esplendor". Han contado con la colaboración del ayuntamiento y del Confederación Hidrográfica del Guadiana

Labores de limpieza en las pilas del puente romano sobre el río Guadiana. / EL PERIÓDICO
Redacción
El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha llevado a cabo unos trabajos de limpiado y consolidado las pilas del puente romano sobre el río Guadiana para que «luzca en todo su esplendor». «Estas actuaciones forman parte de los habituales y diarios trabajos de mantenimiento y conservación que realiza el consorcio en nuestro conjunto histórico-arqueológico», destacó ayer el organismo a través de Facebook.
Cabe recordar que el consorcio monumental ha habilitado una guía digital en su página web con más de 300 intervenciones, fotografías y contenidos recomendados que muestran el trabajo realizado por sus equipos de arqueología durante los últimos 25 años. Los hallazgos de diferentes épocas se pueden buscar por calles, temáticas, términos o zonas arqueológicas.
- El bar-restaurante con más morro de Mérida abre su segundo local junto al Templo de Diana
- Mérida mueve ficha para ampliar su patrimonio: el ayuntamiento inicia la compra del antiguo edificio de Correos
- Condenan a dos menores por una violación grupal en Mérida: 'Follamos y nos la chupas a todos o matamos a tu familia
- Todo listo para el belén viviente de Mérida: más de 200 personas, concurso de migas y coros
- La lluvia trastoca los planes de la festividad de Santa Eulalia en Mérida: los fuegos artificiales y la Pitarra cambian de fecha
- La rehabilitación de edificios históricos impulsa una nueva Mérida
- Los gigantes de hierro se adueñan del cielo de Mérida: corte de tráfico de dos horas y media para instalar una grúa
- Los mayores del barrio emeritense de Nueva Ciudad celebran la Navidad con unas migas