Síguenos en redes sociales:

quejas durante el procedimiento para escolarizar en primero de secundaria

Educación rechaza ampliar las plazas en el instituto Albarregas

Unas 70 familias piden que se habilite otra aula en este instituto, ya que lo eligieron como primera opción por la cercanía con sus domicilios. Desde la consejería señalan que los alumnos que no obtuvieron plaza serán reubicados en otros centros de la misma zona de escolarización

Educación rechaza ampliar las plazas en el instituto AlbarregasEL PERIÓDICO

La Consejería de Educación y Empleo rechaza ampliar las plazas ofertadas para cursar primero de Educación Secundaria en el Instituto Albarregas, pese a que unas 70 familias reclaman que se habilite un aula más para dar cabida a los alumnos que no han podido acceder al centro escogido como primera opción. Desde Educación señalan que se ha «garantizado» un puesto escolar a todos los estudiantes de la zona de escolarización de Mérida donde se ubica el Albarregas, ya que los que no han obtenido plaza han sido reubicados en los otros institutos de la zona: Santa Eulalia y Emérita Augusta. 

Es en este punto donde radica la problemática, pues las familias de los estudiantes recolocados, que proceden de las barriadas de Las Abadías y La Corchera, lamentan que sus hijos tengan que cursar sus estudios en unos institutos que están muy lejos de sus domicilios, pese a haber obtenido la máxima puntuación por cercanía. «¿No sería más factible que dejen en los otros institutos a los niños que vienen de otros pueblos en el autobús y mi hija tenga derecho a ir andando?», pregunta Lola Contador, portavoz de las familias. 

Los padres han solicitado a la consejería que se habilite un aula más en el Albarregas para que puedan acceder algunos de los alumnos sin plaza, sin embargo, no han obtenido la respuesta deseada, pues ya les han trasladado que el instituto «está muy lleno y no hay espacio suficiente». «Cuando se quiere, se puede, por lo menos que nos den una solución», destaca Contador. Las familias se reunieron ayer por la tarde para abordar la problemática y reclaman una reunión con la consejera de Educación, Esther Gutiérrez. 

«No existe una oferta de plazas insuficiente», subrayan desde la consejería. En esta línea, apuntan que una vez que concluya el proceso general de admisión, el próximo 22 de abril, y comprobando los movimientos que se suelen producir, «es probable que algunas de las familias que no han sido admitidas en el centro elegido en primera opción puedan hacerlo».

Pulsa para ver más contenido para ti