El joven de 32 años que se ha precipitado a primera hora de este viernes de uno de los balcones del bar Pestorejo, en la plaza de España de Mérida, ha sido trasladado a la UCI de Badajoz, donde permanece sedado e intubado. Según confirma la Consejería de Sanidad, ha caído de una altura de seis metros y se encuentra en estado crítico con traumatismo craneal severo y trauma torácico.

El suceso ha ocurrido pasadas las siete de la mañana y ha sido el barrendero de la zona quien ha dado aviso al 112 al ver el cuerpo en el suelo. Al parecer, el joven se encontraba con los trabajadores del establecimiento en el almacén, situado en un local contiguo, y minutos antes de la apertura del bar se han quedado encerrados. Han tratado entonces de salir a la calle por uno de los balcones del primer piso, cuya cornisa ha cedido cuando la víctima se disponía a saltar, cayendo de una altura de seis metros.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y efectivos de la Policía Nacional y local, que han cortado los accesos a la plaza de España mientras el equipo sanitario atendía al joven en la calle.

Ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de Mérida, donde posteriormente se ha acordado su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la capital pacense.

El establecimiento ha abierto sus puertas con normalidad y los encargados no han querido hacer declaraciones sobre lo ocurrido.