Continúa en la UCI de Universitario de Badajoz

El hombre que cayó desde un balcón en Mérida sigue muy grave, pero evoluciona favorablemente

El herido presenta traumatismo torácico e intracraneal. Se precipitó de una altura de seis metros y recibió después el impacto de los casquetes desprendidos de la fachada

Lugar donde se produjo el accidente en Mérida.

Lugar donde se produjo el accidente en Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

El hombre de 32 años que cayó este viernes desde un balcón en Mérida continúa en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz. Su estado sigue siendo muy grave, pero "evoluciona favorablemente", según han informado este sábado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

El suceso se produjo pocos minutos después de las siete de la mañana de este pasado viernes, cuando el 112 recibió una llamada alertando de que un hombre había resultado herido al caerse de un balcón.

Al parecer, el chico se encontraba con los trabajadores del bar Pestorejo en el almacén, situado en un local contiguo, y se quedaron encerrados. Optaron por salir por uno de los balcones del primer piso, cuya cornisa cedió cuando la víctima se disponía a saltar, cayendo de una altura de seis metros y recibiendo después el impacto de los casquetes. 

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y efectivos de la Policía Nacional y local, que cortaron los accesos a la plaza de España mientras el equipo sanitario atendía al joven en la calle. Fue trasladado en estado crítico al Hospital de Mérida y después se decidió llevarlo a la UCI del Hospital Universitario de Badajoz.