Un total de 248 establecimientos comerciales se han adherido a la nueva campaña de bonos al consumo, que comienza el próximo lunes 30 de mayo y se extenderá los dos próximos meses, hasta el 31 de julio. Las empresas participantes en esta edición, 237, ya han recibido entre 2.000 y 4.000 euros. En 2020 estas ayudas llegaron a 157 establecimientos y en 2021 a un total de 234.

La delegada de Comercio, Silvia Fernández, ha adelantado que el próximo lunes será también el día en el que se active la aplicación Consume Mérida, desde la que se accederá a toda la información de la campaña, a la geolocalización de los establecimientos, así como al canjeo de los bonos.

Fernández ha señalado que esta es la tercera edición de Consume Mérida y, como lleva sucediendo en años anteriores, se han incrementado tanto los establecimientos participantes como la cuantía de las ayudas. Así, la inversión será finalmente de 606.500 euros, de los cuales 496.000 euros cubren la línea de estímulo al consumo y 110.500 euros los incentivos a la contratación de trabajadores.

Más de 30.000 cartas

Durante esta semana se están enviando más de 30.000 cartas a los hogares emeritenses, según el padrón municipal, en la que además de recibir el bono al consumo se va a explicar a los vecinos la puesta en marcha de esta nueva edición de la campaña. Este año, para facilitar el canjeo y la localización de las tiendas, la aplicación contará con un mapa de localización y un botón desde el que se accede al listado por tipo de establecimiento.

Solo se podrán canjear los bonos realizando compras iguales o superiores al doble del valor del bono (40€). "Esto implica un impacto de más de 1 millón de euros para nuestros empresarios y empresarias, puesto que estas ayudas de, mínimo, 2.000 euros suponen, gracias a los bonos, la garantía de un ingreso mínimo de 4.000 euros por cada establecimiento", ha destacado el ayuntamiento en una nota.