Kiosco

El Periódico Extremadura

oferta formativa para el periodo 2022/2023

El 40% de los ciclos formativos de Mérida se imparten bajo la modalidad dual

Combina formación en el centro educativo y las empresas y la inserción ronda el 70%. El IES Santa Eulalia estrenará el próximo curso un ciclo superior de Educación Infantil

Instalaciones del instituto Albarregas, en Mérida. EL PERIÓDICO

El 40% de los ciclos formativos que se imparten en Mérida lo hacen ya bajo la modalidad dual, un método que alterna las clases presenciales en los centros educativos con la enseñanza en las empresas del sector y cuya tasa de inserción ronda el 70%. Gestión administrativa, Desarrollo de Aplicaciones Web, Carrocería, Automoción, Prevención de Riesgos Laborales, Cocina o Laboratorio Clínico son algunos de los que se estudian bajo esta modalidad. 

La FP dual es la gran apuesta de la Junta y de cara al próximo curso habrá en Extremadura 67 nuevos ciclos de FP dual que, sumados a los ya existentes, harán que la oferta se duplique con un total de 132 en esta modalidad. De ellos, 16 se imparten en Mérida, lo que supone prácticamente la mitad de la oferta formativa de la ciudad, frente al 24% regional.

En el curso actual un total de 1.952 alumnos han cursado ciclos de FP en Mérida, un 8% más que el año anterior

decoration

Para el próximo curso Mérida ofertará un total 37 ciclos de FP de grado medio y superior y tres cursos de especialización. El nuevo ciclo de Educación Infantil que se va a estrenar en el IES Santa Eulalia será de formación dual completa. Se trata de un ciclo de grado superior con una duración de dos años, que capacitará a los alumnos para trabajar con niños de 0 a 3 años en el primer ciclo de Educación Infantil (guarderías, aulas 1-2).

Matriculación

En estos momentos, son un total de 1.952 los alumnos que están cursando enseñanzas de FP en institutos Mérida, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior. Para el curso 2022/2023 la Consejería de Educación y Empleo aún no dispone de datos, pues el plazo de matriculación está abierto hasta este lunes 27 de junio. 

Además del nuevo ciclo de Educación Infantil, de cara al próximo año Mérida también contará con dos nuevos cursos de especialización, que se ofertan para alumnos que ya tienen el título de FP. Se trata de Cultivos Celulares en el Instituto Sáenz de Buruaga, e Inteligencia Artificial y Big Data, en el IES Albarregas. El primero pertenece a la familia de Química (el Sáenz de Buruaga imparte un ciclo de Laboratorio) y el segundo, a la familia de Informática y Comunicaciones.

Compartir el artículo

stats