El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

OFERTA PARA CURSAR ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EL PRÓXIMO CURSO

Educación ofertará un nuevo ciclo de FP en el instituto Santa Eulalia de Mérida

Se trata de un ciclo formativo presencial de grado superior de Educación Infantil. El Sáenz de Buruaga y Albarregas tendrán dos nuevos cursos de especialización

Alumnos de un ciclo de FP durante una clase, en una imagen de archivo. EL PERIÓDICO

Nuevo impulso a la oferta para cursar estudios de Formación Profesional (FP) en Mérida. En concreto, la Consejería de Educación y Empleo implantará el próximo curso en el instituto Santa Eulalia un ciclo formativo presencial de grado superior de Educación Infantil, en la modalidad dual. En cuanto a los Cursos de Especialización (CE), denominados máster de la FP, cabe destacar que el instituto Albarregas ofertará uno de Inteligencia Artificial y Big Data, mientras que en el Sáenz de Buruaga se podrá cursar uno de Cultivos Celulares

De cara al nuevo curso, la consejería también prevé que pasen a la modalidad dual nueve ciclos formativos ya existentes. En concreto, se trata del ciclo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, así como el Gestión Forestal y del Medio Natural, en el centro de promoción rural EFA Guadaljucén; los de Gestión Administrativa, Administración y Fianzas, además del de Actividades Comerciales, en el instituto Albarregas; los de Carrocería y Electromecánica de Vehículos Automóviles, en el Emérita Augusta; y el de Mantenimiento Electromecánico, en el Saénz de Buruaga.

La FP Dual es una modalidad que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, que permite al estudiante poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo. Educación apuesta por este modelo, de ahí que el próximo curso vaya a ofertar en Extremadura 67 nuevos ciclos de FP Dual que, sumados a los 65 ya existentes, harán que la oferta se duplique, con 132 en total en esta modalidad.

Según informó a través de una rueda de prensa el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, el plazo de admisión del alumnado para el próximo curso comenzará el próximo 27 de mayo y se extenderá hasta el 27 de junio. Sobre esta cuestión, cabe destacar que las solicitudes se realizarán de manera telemática.

Compartir el artículo

stats