Kiosco

El Periódico Extremadura

PROGRAMA FORMATIVO DUAL 'BARRAECA II'

La nueva escuela profesional de Mérida comenzará en octubre con 45 alumnos

Ofertará especialidades relacionadas con las excavaciones arqueológicas, fontanería y electricidad. Para su desarrollo, el ayuntamiento recibe 1.043.854 euros del Gobierno regional

Participantes en una de las escuelas profesionales de Mérida. EL PERIÓDICO

La nueva escuela profesional dual Barraeca II (antiguas escuela taller) comenzará el próximo mes de octubre con 45 alumnos, 15 por cada una de las tres especialidades ofertadas. Según ha informado este jueves el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, el Ayuntamiento de Mérida ha recibido del Gobierno regional una subvención de 1.043.854,49 euros, 23.000 euros más que la edición anterior del programa, que acaba de finalizar logrando un 70% de inserción laboral.

Las personas interesadas podrán optar a tres líneas de especificación profesional: operario especializado en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas, la operario en fontanería, calefacción y climatización domestica, así como la de electricista de edificios e instalaciones públicas. "Son perfiles altísimamente demandados”, ha manifestado el edil, quien ha indicado que hoy se ha publicado el decreto de ayudas para las empresas que contraten a este alumnado.

La semana que viene se constituirá el grupo mixto entre la Junta y el consistorio para avaluar en agosto el cuadro directivo y de gestión, mientras que en septiembre se realizará la inscripción y selección de los alumnos. Una vez realizadas las inscripciones, cuyos requisitos se darán a conocer más adelante, el Sexpe se encargará de hacer la preselección con una entrevista técnica de actitud y aptitud para seleccionar a los 15 participantes por especialidad.

Cabe destacar que una vez acabada la escuela, las empresas de cada uno de los tres sectores relacionados con las líneas formativas podrán contratar a parte del alumnado que finalice con éxito la formación, un coste que se asume como subvención por parte de la Junta de Extremadura. El programa de escuelas profesionales duales tiene entre sus objetivos mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de las personas desempleadas.

Compartir el artículo

stats