El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida cierra este fin de semana las actuaciones en el María Luisa con ‘Las bingueras de Eurípides’ y ‘¡Que salga Aristófanes!’, ambos montajes con las entradas agotadas. "Mejor colofón no ha podido tener este sueño cumplido de reabrir el teatro María Luisa", ha señalado al respecto la delegada de Cultura, Silvia Fernández.

La compañía Las Niñas de Cádiz será la encargada de poner este sábado en escena ‘Las bingueras de Eurípides’, una especie de versión de ‘Las Vacantes’ traídas a Cádiz. Una sátira en la que se pone de manifiesto la defensa de mujeres libres, dolidas, supervivientes, casi «como un homenaje a nuestras madres», han explicado sus intérpretes en rueda de prensa.

El montaje está dirigido por José Troncoso y protagonizado por Ana López Segovia (autora del texto), Teresa Quintero, Rocío Segovia, Fernando Cueto, Alejandra López y el propio Troncoso.

Por su parte, ‘¡Que salga Aristófanes!’ se representa el domingo de la mano de la mítica compañía Els Joglars. Por primera vez trabaja en el Festival de Mérida pese a llevar 60 años en los escenarios y su director, Jesús Cimarro, les hizo entrega de una placa. 

La obra está dirigida por Ramón Fontseré y protagonizada por él mismo con Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilá, Angelo Crotti y Alberto Castrillo-Ferrer. Es una «sátira contra lo políticamente correcto y en defensa de la libertad de expresión», según ha explicado Jesús Cimarro.