Síguenos en redes sociales:

La plaza Gabriel y Galán, en Nueva CiudadEL PERIÓDICO

PLAN EXTRAORDINARIO DE INVERISONES

Mérida invertirá 300.000 euros en remodelar la plaza Gabriel y Galán

Se renovará todo el pavimento actual de terrazo por otro de baldosa hidráulica y se instalará un sistema de microclima y nuevo mobiliario urbano

«Gran noticia» en plenas fiestas. La delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, avanzó ayer que la plaza Gabriel y Galán, zona de referencia en Nueva Ciudad, será objeto de una remodelación integral en la que se van a invertir 300.000 euros. «Seguirá siendo la mejor plaza, pero más actual y pedimos que con algo más de sombra», dijo la asociación de vecinos tras anunciarse la noticia. 

Según explicó el ayuntamiento en una nota, el proyecto ya ha sido redactado por la Delegación de Urbanismo. Entre otras medidas, se renovará todo el pavimento actual de terrazo por otro de baldosa hidráulica y se instalará un sistema de microclima y nuevo mobiliario urbano. Se utilizarán materiales e instalaciones «fáciles de mantener», que se integren estéticamente con el entorno más próximo en el que se encuentra. La plaza cuenta con una superficie aproximada de 1.974 metros cuadrados y se encuentra situada sobre un aparcamiento publico, haciendo las funciones de cubierta del mismo.

El proyecto de renovación integral y mejora va encaminado a la subsanación de la problemática de humedades y filtración de agua en el interior del aparcamiento que, tras realizar sucesivas reparaciones puntuales, se ha comprobado que se debe al mal estado de la capa impermeabilizante. 

«Estas actuaciones se incluyen en el Plan Extraordinario de Inversiones de la Ciudad de Mérida, que cuenta con medio centenar de intervenciones y que suma una inversión de casi 19 millones de euros. Este plan se financia con el remanente positivo de tesorería del año 2021», recordó la delegada de Urbanismo.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.