El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

licitación del gobierno municipal

El ayuntamiento instalará más de 300 nuevos bancos en Mérida

Licita el contrato para el suministro por 99.920 euros, con los impuestos incluidos. El mobiliario urbano se va a instalar en los parques, jardines y áreas de recreo

Uno de los bancos instalados en la calle Félix Valverde Lillo de Mérida. EL PERIÓDICO

Mejoras en el mobiliario urbano de la ciudad. En concreto, el Ayuntamiento de Mérida instalará más de 300 nuevos bancos en los diferentes parques, jardines y áreas de recreo. Para ello, ha sacado a licitación pública un contrato de suministro por un importe de 99.920,59 euros, con los impuestos incluidos. El concurso público se inició el pasado mes de julio y las empresas interesadas tenían de plazo para presentar sus ofertas hasta el 22 de julio. 

Cabe indicar que de momento, en la plataforma de contratación estatal no se ha colgado ningún documento relativo al resultado del procedimiento licitador, por lo que se desconoce cuál será la empresa adjudicataria. Eso sí, una vez se produzca la adjudicación, el tiempo fijado para llevar a término el suministro de los bancos será de un mes como máximo.

En el pliego de prescripciones técnicas del contrato se indica que el mobiliario urbano es un componente imprescindible en los parques y jardines. A la vista del estado que presentan gran cantidad de este mobiliario y concretamente los bancos, bien por antigüedad, por actos vandálicos o por la escasez en algunos parques, jardines o áreas de recreo, surge la necesidad de ser sustituidos o incrementar su número.

Los bancos a suministrar se dividen en tres modelos: Cantábrico (130), Madrid (80) y Neobarcino (129). Están fabricados con pies de fundición dúctil, tratados con el proceso Ferrus protector del hierro, que garantiza una óptima resistencia a la corrosión. Los elementos a suministrar deberán cumplir la normativa vigente que les sea de aplicación nacional y comunitaria, y ser nuevos. Por su parte, el consistorio dispondrá de un tiempo de tres meses desde la recepción del material para devolver el que considere que no cumple con los criterios de calidad establecidos en el pliego de prescripciones.

Compartir el artículo

stats