El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

asuntos tratados en el pleno municipal

La calle Santa Eulalia de Mérida y aledañas tendrán un nuevo pavimento

El Gobierno local solicita una subvención al Ministerio de Industria de 920.000 euros. Osuna afirma que la obra se sufragará con fondos propios, si no se recibe la ayuda

Viandantes por la calle Santa Eulalia de Mérida, en una imagen de archivo. EL PERIÓDICO

Mejoras para la zona centro de la ciudad. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, manifestó ayer su intención de cambiar todo el pavimento de la calle Santa Eulalia y aledañas. «Que la gente se acuerde que esa calle que hoy pisan y se levanta, la hizo alguien. Tenemos que volver a levantarla porque esa reforma no se hizo bien urbanísticamente, pero lo haremos porque es nuestra responsabilidad», subrayó durante una intervención en el pleno ordinario.

Para acometer este proyecto, el Gobierno local ha solicitado una subvención de 920.000 euros al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el marco de una convocatoria de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El coste total de esta intervención asciende a 1.150.000 euros. «Esperamos una respuesta afirmativa, si no se acometerá con fondos propios», apuntó el primer edil. 

Como ya avanzara en su momento este diario, el equipo de gobierno solicitó en septiembre del pasado año un total de 927.360 euros con cargo a estas ayudas para reforzar la zona comercial a través de cuatro proyectos de mejora de la vía pública. La pavimentación de Santa Eulalia se incluía, aunque se pedía la mitad de dinero (483.000 euros), pues no se contemplaban las calles anexas.

En esta nueva solicitud también se mantienen los otros tres proyectos que se incluyeron inicialmente, aunque cuentan con un presupuesto mayor, de ahí que se pida una subvención global de 1,6 millones para acometerlos. Para implantar la red wifi se solicitan 215.200 euros, para entoldado y climatización (400.000) y para instalar un denominado ‘escaparate digital’ promocional (64.800). 

Un nuevo proyecto industrial

Por otra parte, destacar que en el punto del orden del día relativo a los ruegos y preguntas, el concejal de Vox Ángel Pelayo, preguntó al alcalde sobre el anuncio que hizo en el pleno del 26 de noviembre de 2020 relativo a la instalación de un proyecto de gran inversión empresarial en la ciudad. «Queremos saber si ese proyecto sigue en pie y tenemos alguna otra oferta en sustitución de la azucarera», manifestó el edil. 

En su respuesta, el regidor municipal aseguró que hay un proyecto «muy importante» para instalarse en Mérida. «Estamos casi en la última fase de la tramitación y no sé si en octubre o noviembre podré confirmarlo, pero los portavoces de la oposición se enterarán los primeros porque requerirá la aprobación de una declaración de utilidad pública en el pleno municipal», apuntó.

Compartir el artículo

stats