El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

DEBERÁN DEVOLVER CASI 50.000 EUROS

El Consorcio despide a los tres taquilleros condenados por estafa en los monumentos de Mérida

Fueron apartados de sus funciones en taquilla cuando se destapó el caso, pero seguían en plantilla realizando "otras funciones". El cese se hará efectivo cuando el organismo reciba la comunicación de acuerdo por parte del juzgado

El anfiteatro romano de Mérida. EP

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida despedirá a los tres trabajadores que han sido condenados por un delito de estafa continuada en la venta de entradas a los monumentos. Se trata de tres taquilleros que, a través de la impresión de tíquets por duplicado, habrían conseguido apropiarse de más de 100.000 euros entre julio de 2018 y junio de 2019 procedentes de la venta de entradas al teatro y anfiteatro romanos y, en menor medida, el circo y la Casa del Mitreo. 

El Ministerio Fiscal solicitaba para ellos penas de tres y cuatro años de prisión y multas de 6.000 y 4.800 euros, pero finalmente evitarán la cárcel tras reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con el Consorcio, al que deberán abonar indemnizaciones de 49.000, 144 y 102 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los tres taquilleros, con la categoría de personal laboral, ya fueron cautelarmente apartados de sus funciones (seguían en plantilla desempeñando «otras labores») y el organismo dependiente de la Consejería de Cultura confirma ahora que finalmente serán despedidos. 

El despido se hará firme una vez el Consorcio de la Ciudad Monumental reciba la comunicación de acuerdo por parte del juzgado, un trámite que aún no se ha hecho efectivo. Ese mismo acuerdo, indica el organismo, «obliga a retornar el dinero».

Compartir el artículo

stats