Síguenos en redes sociales:

programación de actividades

La feria chica de Mérida arranca con la mirada puesta en la mujer

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, afirma que esta cita supone una «referencia cultural» en la ciudad. «Queremos que en esta edición las mujeres gitanas sean protagonistas», sostiene

La feria chica de Mérida arranca con la mirada puesta en la mujerEL PERIÓDICO

Mérida dio ayer el pistoletazo de salida a su tradicional Feria Chica 2022 con el pregón oficial, en un acto en el que el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, señaló que esta cita supone una «referencia cultura y social» en la localidad. «Queremos que en esta edición las mujeres gitanas sean protagonistas», manifestó. Cabe destacar que este año la programación del ayuntamiento centra en fomentar la igualdad de oportunidades, el ‘anti-gitanismo’, la participación social y la no discriminación.

La pregonera fue Beatriz Micaela Carrillo, diputada nacional, líder feminista y fundadora de la primera organización de mujeres gitanas y universitarias. La programación continúa hoy, a las 19 horas, en el Parador de Mérida, con un encuentro del tejido asociativo de mujeres gitanas de Extremadura, organizado por la Federación Khetane Rromnia, y continuará en el centro cultural Alcazaba, a las 20 horas, con la presentación del libro ‘Flamenco sinfónico’ de Paco Suárez, director de orquesta y especialista en música española gitana y música flamenca. Ese mismo día, en el Templo de Diana, se cerrará la jornada con la actuación de la bailaora Marina Valiente y su grupo. Mañana, a las 13 horas, será la sede del espectáculo ‘Regalando emociones’, de Josemary Vargas.

Pulsa para ver más contenido para ti