El próximo sábado 19 de noviembre, la Real Hermandad y Cofradía Infantil de Mérida celebrará una procesión extraordinaria conmemorativa del 75 Aniversario de su fundación, que estará presidida por el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario.

En concreto, la salida será a las 18.30 horas desde la Concatedral de Santa María y llevará el siguiente recorrido: Plaza de España, Calle Puente, Plaza de Roma, Calle Cava, Plaza del Rastro, Romero Leal, Sagasta, San José, Berzocana, Puerta de la Villa, Félix Valverde Lillo, Plaza de España y Concatedral, teniendo hora de entrada en torno a las 21.30 horas.

Desde la cofradía han destacado que con esta procesión continuará la amplísima agenda de actividades que se han venido celebrando por esta efemérides y que concluirán el 11 de diciembre con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias. Animan a participar en la procesión, bien en la fila o formando parte del cuerpo de damas que vestirán de mantilla.

Cabe destacar que el acceso a la concatedral se realizará por la Puerta del Perdón (Plaza de Santa María) hasta las 18.15 horas. Tras el palio, pondrá la nota musical la Banda de Música de Bollullos del condado.

Por otra parte, la cofradía inaugurará este jueves, a las 20.30 horas, una exposición en la que repasará sus 75 años de historia y en la que se podrán apreciar algunos de los momentos que han marcado su trayectoria. La muestra, que cuenta con patrocinio de Caja Almendralejo, se podrá visitar hasta el lunes 21 de noviembre.