Síguenos en redes sociales:

Operarios de la empresa Iluminaciones Henry montando las luces de Navidad en Mérida.EL PERIÓDICO

EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTOS SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Mérida amplía la iluminación navideña al Templo de Diana

La empresa Henry se encargará del montaje por 226.938 euros y el encendido será el jueves 24 de noviembre a las 19.00 horas. La plaza de España contará con un abeto de 21 metros y un nuevo espectáculo diario de luces y sonido

Más calles, nuevos diseños y espectáculo de luces y sonidos. Mérida encenderá el próximo 24 de noviembre «una Navidad de ensueño» para ayudar a la economía y el comercio local. «Vamos a tener la mejor iluminación y programa navideño de toda Extremadura», ha afirmado este lunes la portavoz municipal, Carmen Yáñez, que entre las novedades destaca el alumbrado especial de las nuevas calles de plataforma única y, por primera vez, el Templo de Diana. 

Este año también se decorará la fachada de la Presidencia de la Junta y Valverde Lillo estrena un techo de luces tras la reforma

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Iluminaciones Henry, que este lunes ha comenzado el montaje de la plaza de España con grúas y maquinaria. En esta zona se colocará un abeto de 21 metros de alto con tecnología RGB Pixel y decoración en todos los balcones, que se completará con el espectáculo diario de luces y sonido. 

El presupuesto total del contrato es de 226.938 euros, una cifra que permitirá colocar más de 700.000 puntos de lud led en 40 zonas de toda la ciudad, ampliar las calles con iluminación y renovar los elementos decorativos.

Plataforma única

Así, esta iluminación llegará por primera vez al Templo de Diana y Camilo José Cela y Félix Valverde Lillo, que estrenan plataforma única, contarán con un techo de luces y decoración en las farolas. 

Se iluminará también el edificio de la Presidencia de la Junta en la plaza del Rastro y habrá elementos fijos en el suelo en la Puerta de la Villa, José Fernández López y Almendralejo.

La decoración se estrena el jueves 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday (es el viernes 25), y estará encendida hasta el 7 de enero. Según Yáñez, será una decoración «basada en las nuevas tecnologías, moderna, de bajo consumo, llamativa y elegante». El objetivo es atraer visitantes para fomentar el consumo y ayudar al turismo, la hostelería y el comercio. La programación de actos de la Navidad, así como «alguna sorpresa», se darán a conocer en los próximos días

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.