Uno de los protagonistas de 'Los Titanes' | Antonio Albella Actor y cantante

«El actor debe estar listo para cantar, bailar y actuar»

El actor y cantante Antonio Albella.

El actor y cantante Antonio Albella. / Carolina León Carvajal

El polifacético, Antonio Albella, exmiembro del mítico Locomía, llega al Teatro Romano de Mérida y se pone la piel del villano Draco en ‘Los Titanes’, un musical que exige canto, baile y mucho, mucho talento. 

PREGUNTA: Los Titanes es un musical en el que hay que cantar, bailar, actuar… ¿Cómo se siente al explorar estas facetas en el Festival de Teatro de Mérida?

RESPUESTA: Es muy emocionante pensar que pronto la gente va a poder ver un espectáculo como este. Para un actor es interesantísimo poder bailar, cantar e interpretar. Digamos que poco a poco ya nos vamos acercando a lo que es la industria del espectáculo en América y cada vez más los actores nos vemos obligados a estar más preparados en todos los ámbitos. Es una experiencia maravillosa. 

P: ¿Cómo surge la idea de convertir Los Titanes en un musical con niños?

R: Todo viene de Juan Carlos Parejo, que es un productor maravilloso. Él tenía claro que en su producción debía haber niños y como en Don Benito, que es de donde es él, había un coro muy bueno, pues se decidió hacer un espectáculo con niños. Creo que es la única función que los incluye, por lo que es interesantísimo que todo el mundo vaya a verlo. 

P: ¿Qué es lo más característico de su personaje? 

R: Realmente interpreto a Urano, pero él se disfraza de Draco toda la obra para ver qué dicen a sus espaldas. Y Draco es un malvado de cuento, de película, de catálogo. Hay una inspiración muy grande en Star Wars y de hecho yo soy ‘el lado oscuro de la fuerza’. Y para mí, que soy un gran fanático de la saga, es muy apasionante poder decir la frase de ‘yo soy tu padre’. 

P: Su personaje, Draco parece ser una referencia directa a Harry Potter, ¿cómo ha sido jugar con estas referencias cinematográficas?

R: Además de cinematográficas, hay referencias musicales. Ramoncín hace un rock precioso, Daniel Diges hace el gran tema Disney de la función, y yo, un homenaje a la música del pop en la que yo me hice famoso con el grupo ‘Locomía’. Y hay una gran sorpresa en la actuación, que no hemos desvelado todavía, pero que se puede intuir cuál es. 

P: ¿Qué se va a encontrar el espectador cuando acuda al Teatro?

R: Espectáculo, revista musical, de las de antes, Broadway, show de Las Vegas, concierto de rock, cabaret de París… Todo eso está metido en este musical. Los Titanes es un gran homenaje a la revista musical de este país, sin duda. 

Suscríbete para seguir leyendo