La popular feria se celebrará del 29 de agosto al 4 de septiembre

Atracciones sin música en Mérida con discrepancias de los feriantes

El ayuntamiento emeritense quiere que el ferial sea un lugar más accesible y evitar el exceso de ruido

Los cacharritos son uno de los grandes reclamos durante los días de feria.

Los cacharritos son uno de los grandes reclamos durante los días de feria. / El Periódico

El Ayuntamiento Mérida prohíbe que haya música en las atracciones de la popular feria emeritense, que se celebrará del 29 de agosto al 4 de septiembre, según ha explicado la concejala de Festejos, Ana Aragoneses. En este sentido, la delegada ha justificado esta decisión con el objetivo de evitar “el exceso de ruido” y para hacer del evento “un lugar más accesible y que sea un espacio de convivencia ciudadana”.

También se están valorando, ha indicado, otras “opciones posibles” como poner un hilo musical que esté “controlado directamente por el consistorio”, aunque “en primera instancia se ha delimitado esta prohibición debido a la gente sensible al ruido”, ha manifestado Aragoneses. Aunque nunca llueve a gusto de todos, los vecinos de la zona agradecen la idea. Pero los feriantes han mostrado sus discrepancias ante la propuesta llevada a cabo por el consistorio.

no les llega a convencer

Esta es la primera vez que dentro de la feria se incluye una norma de este tipo y ha asegurado la delegada que desde hace dos años se han colocado "dispositivos que permitan minimizar" el "exceso de ruido" con "hilos musicales", aunque no con todo el éxito que les "hubiera gustado”, ha dicho. Asimismo, ha resaltado que el Día de la Infancia, jornada en la que las atracciones tendrán un precio reducido, se celebrará el miércoles 30 de agosto y durará toda la noche y no hasta medianoche, como se realizaba en anteriores ediciones.

Finalmente, ha agregado que todavía no se ha concretado un Día Sin Ruido, ya que está hablando con el sector para que haya algún día un "tramo sin ruido" o "varios días".

Suscríbete para seguir leyendo