Recibirá un premio de 800 euros

El cartel 'Livia se va de fiesta' anunciará la Feria de Mérida 2023

Diseñado por el jativés (Valencia) Sergio Iborra Colomer, es la obra ganadora del concurso impulsado desde el ayuntamiento

Presentación, ayer, del cartel.

Presentación, ayer, del cartel. / AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El cartel titulado 'Livia se va de fiesta', realizado por Sergio Iborra Colomer, de Játiva (Valencia), anunciará la Feria de Mérida 2023 que se celebrará del 29 de agosto al 4 de septiembre. La ilustración ganadora, cuyo autor recibirá 800 euros del premio, fue seleccionada por un jurado entre los 17 presentados al concurso convocado por el ayuntamiento, según explicó el profesor de la Escuela de Arte de Mérida Jesús Pizarro, en una rueda de prensa ayer junto a la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y la secretaria de la Asociación de Vecinos Plantonal de Vera, Saray Soriano, tras la reunión del jurado.

Así, el cartel ganador refleja una estatua de una mujer romana con semblante alegre, junto con una familia, una noria y con el Acueducto de los Milagros y el Teatro Romano de fondo, de la que el jurado valoró que sea "más diurno", "más festivo", "más alegre", debido a que respira "frescura", "vida" y "alegría", además de la composición central, la estatua romana, que cuenta con una lectura "clara" que está matizada con los "elementos de la ciudad" que también se aprecian en el plano inferior.

El cartel también está cargado de "colores cálidos", "elementos festivos", feria, fuegos artificiales y representa, recalcó el profesor de la Escuela de Arte, una "simbiosis" entre el "mundo clásico y escultórico" y la "participación ciudadana".

Carteles ganadores.

Carteles ganadores. / El Periódico

En relación con el segundo premio, el cartel se llama 'Mérida, donde el pasado romano cobra vida en fiestas', está elaborado por la emeritense Nerea González Solís y tiene como elemento central a un niño sujetando un algodón de azúcar, que simboliza la idea de "fiesta infantil".

Así, este cartel tiene una composición "reposada", "cerrada", "muy simétrica" donde se contempla un espacio festivo "abierto" con "motivos emeritenses" de fondo, "explosiones de colores", que se corresponden con fuegos artificiales, combinado con tonalidades nocturnas, frías y cálidas empleadas para "llamar la atención del espectador".

Además, subrayó que este certamen "esté abierto" a nivel nacional, ya que, según afirmó Pizarro, "se nota que hay gente que se interesa por mandar cosas de calidad", como es el caso del cartel ganador de esta edición.

Por su parte, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, dijo que en este concurso se presentaron 17 trabajos y, entre ellos se han repartido dos premios, el primero dotado con 800 euros y el segundo, con 200 euros, y que este fallo pone el "punto de partida" al anuncio de actividades de la feria. En este sentido Aragoneses indicó la "fantástica participación" y apuntó que el jurado ha estado conformado por su presidente, Jesús Pizarro, y por Saray Soriano, Catalina Galán y los fotógrafos profesionales José Manuel Moreno y José Luis Rodríguez.

Suscríbete para seguir leyendo