el plazo acaba el viernes

Cuenta atrás para el cartel de la Feria de Mérida 2023

Se concederá un premio de 800 euros y otro de 200 euros

Siendo condición indispensable que la ilustración sea original e inédita

Los cacharritos son uno de los grandes reclamos durante los días de feria.

Los cacharritos son uno de los grandes reclamos durante los días de feria. / El Periódico

El plazo para presentar trabajos originales al concurso del cartel anunciador de la Feria de Mérida 2023 concluye este viernes, 21 de julio. Las bases de este concurso, que pueden consultarse en la web merida.es, se establece que el tema será libre, llamativo, dentro de los motivos característicos de la Feria y Fiestas que se quieren anunciar y conteniendo la inscripción 'Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Feria y Fiestas 2023, del 29 de agosto al 4 de septiembre', además de insertar el logo municipal y una alegoría emeritense.

El cartel deberá realizarse a todo el color en vertical, evitando las purpurinas (en el caso de ser técnica pictórica) con medidas de 70 x 50 centímetros, incluidos los márgenes, presentado en soporte rígido para su exposición pero nunca enmarcado, en el caso de usar diseño gráfico informático, junto al cartel impreso se incluirá el soporte informático correspondiente, según ha recordado el consistorio emeritense.

Se establecen dos premios, de 800 y 200 euros, al tiempo que se señala que los carteles premiados pasarán a ser propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta la Ley de Propiedad Intelectual.

Los carteles deberán tener entrada en la delegación de Festejos del Ayuntamiento antes del día 21 de julio de 2023, a las 14.00 horas, y se presentarán bajo el sistema de plica, poniendo en la parte trasera del cartel un lema y, acompañando al mismo se entregará un sobre cerrado en cuyo interior figurarán los datos personales del autor, fotocopia del DNI, teléfonos de contacto y una declaración jurada en la que se diga que el cartel presentado es original. En el exterior del sobre solamente figurará el mismo lema que el colocado en la parte trasera del cartel.

Se constituirá un Jurado presidido por el alcalde o persona en quien delegue, cuyos nombres no se harán públicos hasta después de emitirse el fallo, que elegirá de entre los carteles presentados a los ganadores.

El jurado estará formado por personas del ámbito de la cultura, la cartelería y el diseño gráfico y cuyo fallo será inapelable, se reserva la facultad de declarar desierto el concurso si estimase que los trabajos presentados no alcanzaran el nivel de calidad deseado.

También se indica en las bases que cualquier reclamación o plagio que pudiera hacerse contra los carteles premiados, será responsabilidad exclusiva de sus autores.

Una vez fallado el concurso, se comunicará el resultado a los ganadores y se hará público en los medios de comunicación y redes sociales. Además, durante diez días, dará comienzo una exposición de todos los carteles presentados en el patio interior del ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo