el simbólico vehículo está matriculado en 1935

Critican «trabas» para declarar BIC al camión Hispano Suiza de Mérida

Fondenex lamenta que el consistorio emeritense no colabore en el proceso

Antiguo camión de bomberos emeritense.

Antiguo camión de bomberos emeritense. / El Periódico

El Fondo para la Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Extremadura ha hecho público en un comunicado que lamenta que el Ayuntamiento de Mérida no quiera colaborar en la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del antiguo e histórico camión de bomberos.

Se refiere a un Hispano Suiza matriculado en 1935 (una reliquia), que durante varias décadas formó parte de la dotación del cuerpo de bomberos de la capital extremeña.

Para Fondenex, se trata de algo realmente inaudito que un consistorio, en este caso el de Mérida, «ponga trabas y no vea necesario la incoación de un expediente de Bien de Interés Cultural para un vehículo con estas características». Además, en el escrito ha exigido al ayuntamiento que «muestre a los ciudadanos el camión para poder comprobar su estado y que diga dónde se encuentra».

En este sentido, el colectivo ha subrayado que «realizará todos los trámites legales para que la Junta de Extremadura declare BIC esta joya de la mecánica y la ingeniería industrial». Por último ha dicho que «pediremos el apoyo de entidades ciudadanas y colectivos profesionales, así como el de la población emeritense que, sin duda, estarán orgullosos de tener un auténtico tesoro automovilístico».