ni el frío ni la amenaza de lluvia restan público al tradicional acto oficial del encendido navideño

Mérida en Navidad: La Vigo de Extremadura

Destacan el gran árbol de la plaza de España y una charanga con duendes gigantes

Miles de personas acuden al alumbrado, que preside el alcalde emeritense

La Navidad brilla ya en Mérida. Miles de personas han acudido esta tarde a la plaza de España para presenciar el esperado encendido (19.00 horas). En muchas de las caras de los asistentes se ha dibujado una expresión de asombro. Ni la amenaza de lluvia ni el frío han evitado que este mágico momento quedara inmortalizado en los teléfonos móviles, que han añadido más colorido con los flashes. El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha sonreído satisfecho desde el balcón del ayuntamiento, con buena parte de la corporación municipal.

Al atravesar la plaza, un gran árbol y los adornos navideños que cuelgan de la fachada de los edificios son un atractivo que hace de la capital regional la ciudad de las luces en Extremadura. Tampoco hay que olvidar una calle Santa Eulalia, Félix Valverde Lillo, el Templo de Diana (no se encendieron por algún problema técnico) o el mercado en el parque López de Ayala con miles de bombillas que crean túneles lumínicos en pleno corazón de Emérita Augusta. Una charanga con duendes gigantes han animado con diferentes villancicos y bailes el tradicional encendido.

 De nuevo, el aspecto brillante de Mérida servirá como reclamo turístico y comercial. Visitantes de toda la comunidad autónoma y de otros puntos de España acudirán a la ciudad para disfrutar de un lugar vestido de cuento o de postal navideña, con casi un millón de luces sostenible y respetuosas con el medio ambiente, resplandecerá cada noche. La capital extremeña ya presume de Navidad.