la Policía Local toma nota de las matrículas

El alcalde anuncia sanciones para los tractoristas que cruzaron Mérida: "Incumplieron la ordenanza municipal"

Antonio Rodríguez Osuna señala que la “protesta es muy justa pero debe contar con autorización”

Protesta de agricultores en Mérida este martes

EP

Las protestas de los agricultores extremeños que pasaron ayer por el casco urbano de Mérida van a derivar en sanciones. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, a preguntas de los periodistas en la presentación de un libro sobre delitos de tráfico (escrito por el subinspector Miguel Ángel Paredes Porro). "La concentración no contó con la autorización de la Delegación del Gobierno en Extremadura y los tractores incumplieron la ordenanza municipal”, ha resaltado. Por esta razón, Rodríguez Osuna ha explicado que “la Policía Local ha tomado nota de todas las matrículas y se les va a multar”.

Además, el regidor ha señalado “su máximo respeto por ésta y cualquier protesta que se realiza en la ciudad", pero ha recordado que “todas ellas deben hacerse con autorización porque si no cometen un delito contra la seguridad vial”. En esta línea, el primer edil ha subrayado que "lo mínimo que tenemos que hacer es exigirle también a los que se manifiestan el cumplimiento de las ordenanzas municipales y por tanto de la ley".

Finalmente, Osuna ha dicho que "la reivindicación es muy justa, pero si usted no ha pedido permiso y no tiene autorización y no hemos podido movilizar los recursos necesarios para facilitar su protesta, van a ser sancionados todos los vehículos que ayer se manifestaron y hoy exactamente igual".

Suscríbete para seguir leyendo