Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un techo para las noches de helada

Cáritas acogió a 68 personas durante los meses más fríos del año en Mérida

La entidad han instado a las administraciones a priorizar «el derecho humano a la vivienda»

Reparto de platos en un comedor social para personas en situación de vulnerabilidad.

Reparto de platos en un comedor social para personas en situación de vulnerabilidad. / El Periódico Extremadura

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Alberto Manzano Cortés

Alberto Manzano Cortés

Mérida

El Centro de Emergencia de la capital extremeña, gestionado por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, ha acogido a 68 personas, el 22% mujeres, durante los cinco meses más fríos del año y ha realizado 15 derivaciones a otros recursos para acompañar en un proceso de salida de la situación de exclusión social.

Las instalaciones, que cerraron sus puertas el pasado jueves, lleva a cabo su actividad gracias a la financiación de la Junta de Extremadura, el ayuntamiento emeritense, socios y donantes de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y el apoyo de Cáritas Arciprestal de Mérida. La coordinadora de Inclusión Social de la entidad, Ana Belén García, indicó que con este centro, de «mínima exigencia», buscan «romper el aislamiento» y «mejorar la calidad de vida» de las personas que se encuentran en una grave vulnerable.

En el desarrollo de este proyecto han participado diez voluntarios, «motivadas desde la gratuidad y generosidad», y se ha contado con la colaboración del Comedor Social de Mérida en esta red de solidaridad. Por último, desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz instó a las administraciones a priorizar «el derecho humano a la vivienda» pues cuando «no hay hogar se vulnera el derecho al agua, a la higiene, a la seguridad, a la comida, al uso de tecnologías y a la salud física y a la mental».

Tracking Pixel Contents