Esencias y colores del pasado

¡Qué la fiesta no pare, que es Emerita Lvdica!

La continuidad de la fiesta de recreación histórica está más que asegurada. Los docentes y estudiantes emeritenses han celebrado la Nominatio y la Lavreatio en el Teatro Romano de la capital extremeña

Mérida sigue sumergida en su pasado romano a base de espectáculos, ambientación de la época, mercados artesanales… Hoy vuelve a ser una jornada fuerte en la capital extremeña. La continuidad de Emerita Lvdica está más que asegurada, ya que alumnos y profesores (Primaria y Secundaria) se han ataviado sus túnicas y han recorriendo el centro de la ciudad con diferentes cánticos bajo la atenta mirada de los espectadores. También han portado estandartes con el nombre de los colegios.

Los docentes y estudiantes han celebrado en el Teatro Romano la Nominatio y la Lavreatio. Durante ese tiempo, desde las calles, decenas de espectadores, teléfono móvil y cámaras en mano, han disfrutado con las actividades y muchos familiares se han mostrado muy orgullosos de ver a sus pequeños romanos.

La celebración sigue esta tarde dejando un rastro de cientos de esencias, de olores y colores de un pasado que se renueva en la gastronomía y artesanía que ofertan las tabernas y los puestos montados para la ocasión. Si la de ayer fue uno de los días claves con los actos de representación histórica y de implicación ciudadana, lo que viene por delante este fin de semana, con un ambiente 100% emeritense y popular al que se sumarán muchos turistas que llegan a la localidad.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS