Actividad de la XIV edición de la fiesta de Interés Turístico Regional

Mérida pone precio a los esclavos de la Hispania romana en Emerita Lvdica

Cuatro asociaciones recreacionistas han escenificado en el Templo de Diana cómo se mercadeaba con personas de todas las edades en la época del Imperio Romano

El Templo de Diana de Mérida ha vuelto a convertirse este fin de semana en el escenario idóneo para revivir una subasta pública de esclavos procedentes de la Hispania romana, en el marco de la XIV edición de Emerita Lvdica. Las asociaciones recreacionistas Emerita Antiqva, Cruz de Mayo, Legio XXIII y Primigenia han escenificado cómo mercadeaban hace dos mil años poniendo precio a personas de todas las edades.

El numeroso público asistente a esta actividad, que ha estado precedida por un desfile de los esclavos que se iban a poner en venta por las calles del centro de la ciudad, han tenido la oportunidad de interactuar comprando de manera ficticia las mejores piezas de todo el Imperio Romano llegadas a Avgvsta Emerita. En esta tarde de domingo, la fiesta recreacionista encara ya su recta final, pues la clausura tendrá lugar esta noche, tras seis días con un gran ambiente por la ciudad.