Una caja de sorpresas

De vendedor de enciclopedias a modelo de éxito en Mérida

Fernando Guerola ha trabajado también en la construcción. Ahora prepara cócteles y gestiona dos locales de la noche emeritense, además, el joven es embajador para la popular marca de ropa extremeña Harry’s 1982

En la imagen, el emeritense Fernando Guerola.

En la imagen, el emeritense Fernando Guerola. / JORGE ARMESTAR

Quién le iba a decir a Fernando Guerola (Mérida, 1993) cuando se dedicaba a vender enciclopedias o a trabajar en el mundo de la construcción que acabaría de modelo para la marca de ropa extremeña Harry’s 1982. Este joven es una caja de sorpresas. Lo mismo prepara un refrescante cóctel que realiza una sesión de fotografías que gestiona dos de los negocios nocturnos más conocidos de la noche de la capital extremeña (Pub Barocco y Mamba). «Nunca llegué a decantarme por estudiar algo relacionado con el sector de la moda, pero desde pequeño me gustaba expresarme con ella en mi día a día. Siempre me ha llamado la atención como vestían Sherlock Holmes o los caballeros de los años 20 acorde a los tiempos actuales y con mi propio sello», destaca con una amplia sonrisa.

Guerola compagina la hostelería con posar sonriente ante la cámara (dio el salto hace poco). La gente estaba habituada a ver a Fernando detrás de la barra arrimando el codo junto al resto de los compañeros de los citados establecimientos y ahora van a conocer otra nueva faceta suya. «El dueño de Harry’s 1982 me habló de que si quería ser embajador y modelo de la marca para su web y redes sociales. Surgió de manera natural y ni me lo pensé. La experiencia fue muy satisfactoria y me lo paso muy bien. Estoy súper agradecido por la oportunidad». Tras esa primera sesión, se aficionó a posar y apunta buenas maneras.

Empresario, coctelero y ahora modelo.

Empresario, coctelero y ahora modelo. / JORGE ARMESTAR

Le preguntamos qué es lo que más le gustó de la experiencia, y el joven nos contesta dándole la vuelta a la cuestión: «Te voy a decir lo que más vergüenza me dio, estar en la calle, con la gente mirando mientras me hacía las fotos o me grababa en vídeo. Esas cosas me dan un poco de palo, pero son las cosas del directo. Lo bueno es que esa timidez se me pasa rápido (risas y carcajadas)», señala con gran ilusión.

Las marcas favoritas de Fernando son una mezcla de diferentes estilos. «Me flipa lo que hace Harry´s 1982, con estética clásica y vanguardista, y también todo lo que tiene relación con marcas como Ralph Lauren, Fred Perry o Lacoste. Mi manera de combinar la ropa con el calzado consiste en buscar lo que me gusta y ponérmelo. Creo que, al fin y al cabo, nos arreglamos para nosotros mismos, y que si conseguimos sentirnos guapos con lo que llevamos puesto, es algo que nos da confianza y seguridad», finaliza el joven.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS