--¿Cómo se valoran desde la directiva los resultados deportivos de este año?

--Luis: La temporada ha sido positiva en todos los aspectos. Cada equipo se marcó a principios de temporada unos objetivos, que se han conseguido y superado. Estamos orgullosos de todos.

--¿Y desde dentro del equipo, cómo lo veis los jugadores? ¿Habéis cumplido vuestros objetivos de principio de temporada?

--Juan: Se han cumplido con creces, ya que los equipos de 3 y 2º nacional han ascendido de categoría, y el equipo de División de Honor se clasificó entre los seis primeros, quedando a las puertas del ascenso a la división profesional. Se consiguió el título de Campeones Absolutos de Extremadura, así como títulos en categorías inferiores.

--¿Cuáles son los retos del próximo año?

--Luis: El reto es complicado, el principal es mantener a flote al equipo.Y somos conscientes de que el deporte es uno de los sacrificados en los presupuestos. Pero seguiremos peleando por la continuidad del club y su escuela deportiva.

--El Tenis de Mesa es un deporte aún por descubrir para el gran público ¿Qué tal la afición de Almendralejo?

--Juan: El Tenis de Mesa en Almendralejo tiene una gran solera, fruto de muchos años con equipo en la élite nacional. La afición entiende mucho este deporte. Cada vez se acerca más público a presenciar los partidos, aunque falta bastante para conseguir la afluencia que deseamos.

-¿Hay muchas dificultades a la hora de sacar adelante un club con estas características?

--Luis: Si, solo es imposible y más cuando tienes trabajo. Me siento afortunado de tener entre mis compañeros a gente muy trabajadora que desinteresadamente se quita tiempo de su vida personal para dedicarla al club y su cantera. No me olvido de ellos nombres como Alejandro, Juan Emilio o Blas.

--¿Con que apoyos contáis? ¿Es importante haber contado con el patrocinio de Marca Extremadura en esta temporada?

--Luis: Los deportes minoritarios tienen un gran problema: Dependen de subvenciones. Al contrario que otros deportes que tienen otra serie de ingresos. El apoyo de Marca Extremadura ha sido vital para el club.

--¿Cómo valoráis el trabajo que se ha hecho con los clubes y deportistas desde la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Fundación Jóvenes y Deportes?

--Juan: Era necesario desde hace años que apareciera un estamento de estas características en Extremadura. El trabajo de la Fundación está dando sus frutos, y de seguir así, en pocos años Extremadura subirá muchos peldaños en todos los niveles.

--¿Cómo entra uno en el mundo del tenis de mesa?

--Juan: Por la familia y la cercanía de mi casa a un club donde se jugaba. Antes no había escuelas en ayuntamientos ni clubs. Ahora es más fácil que un niño conozca este deporte. Ahí es donde se nota la labor en la sombra de los responsables de los clubs y del deporte.

--Todavía hay mucho que mejorar en este deporte a nivel regional. ¿Qué hay que hacer para mejorar ese nivel?

--Luis: Lo más importante, no dar la espalda a este deporte, fomentar más los apoyos para dar a conocer este bonito deporte y seguir apostando por la cantera.

--Desde la Junta de Extremadura se ha intentado con el patrocinio deportivo que los clubes apostaran por una gestión más profesionalizada, ¿es vuestro caso o es difícil hacerlo con pocos recursos económicos?

--Luis: Es complicado gestionar un club cuando tienes pocos apoyos, pero lo hacemos lo mejor que podemos y los resultados están a la vista. El esfuerzo de todos merece la pena cuando ves felices a tantos jugadores.

--Si pudiérais hacer que se cumpliera un deseo para el Tenis de Mesa Almendralejo, ¿qué pediríais?

--Luis: Me conformo con poco: que pudiera seguir este deporte muchos años en Almendralejo.

--Juan: Que el proyecto de futuro que existe en el club se consolidara, consiguiendo que los niños y niñas de Almendralejo tuvieran continuidad en el club durante muchos años. Pero eso pasa por conseguir las ayudas e implicación necesarias de patrocinadores y colaboradores.