La Feria Internacional Ganadera de Zafra ha recibido este fin de semana en torno a 400.000 personas, según las estimaciones que realizó ayer Pedro Ramos, gerente de la entidad ferial, que resaltó que se han mejorado las previsiones que manejaba la organización. "Como está la coyuntura actual, nosotros pensábamos que podía aflojar la cifra de visitantes, pero vemos que el poder de convocatoria de la feria sigue siendo el mismo", apuntó. Igualmente, Ramos también destacó el éxito de la apuesta realizada por Renfe para reforzar las conexiones ferroviarias con Zafra durante estos días, lo que ha facilitado la llegada de buen número de visitantes.

ENTREGA DE PREMIOS

Por otro lado, de nuevo el caballo de Pura Raza Española vuelve a congregar dentro de la Feria Internacional Ganadera de Zafra mucho interés y expectación. No sólo por la exposición de caballos sino por el propio Concurso Morfológico, cuya entrega de premios tuvo lugar ayer. En este año se cumple su vigésima tercera edición y en ella la calidad de los caballos presentes ha sido altísima y el número de animales que han concurrido ronda los 130 ejemplares. Así lo manifestó la presidenta de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Pinilla, quien además y, en referencia a la Feria de Zafra, añadió que supone "un perfecto escaparate" para la promoción del caballo y la raza.

Los momentos actuales y la situación económica suponen para Carmen Pinilla "un reto y una lucha permanente" para el caballo y para la asociación que ha querido este año reforzar las actividades ecuestres. Los premios fueron para Nobleza del Guadiana, en el apartado de Mejor Ganadería, siendo segunda la yeguada La Cervina. El campeón del concurso ha sido Lancero XLVIII, de la Yeguada La Cervina; la campeona Consejera V, de Nobleza del Guadiana.