Alojamiento turísticode Arroyo de la Luz

Apertura: 2015.

Arroyo de la Luz va a contar con su primer espacio para el alojamiento de turistas, deportistas, visitantes en general, a través de un espacio de apartamentos turísticos, en un edificio que comenzará a construirse en mayo junio de este año 2015, y que estará abierto al público el último trimestre del año.

Se trata de un alojamiento totalmente equipado para un total de 50 plazas, divididas en 12 habitaciones para 4 personas cada una, y una habitación de dos personas, adaptada para personas con discapacidad. Todas las habitaciones disponen de baño individual en la propia habitación. El edificio cuenta con una cocina y un salón de uso común con televisión y punto de encuentro. El edificio estará situado en los actuales vestuarios de la piscina municipal.

La casa del agua

Apertura: Mayo 2015

El espacio está situado justo en la entrada al complejo deportivo de Arroyo de la Luz, y con una superficie de 500 metros cuadrados destinado a la promoción y prevención de la salud. A través de profesionales y especialidades preventivas sanitarias y deportivas se trata de que Arroyo de la Luz cuente con un espacio para terapias individuales y colectivas, de recuperación y rehabilitación de problemas físicos y lesiones. Un espacio para la prevención de enfermedades y dolencias a través del ejercicio físico, y que tendrá al agua como principal protagonista con diferentes formas de actuar con el agua en los tratamientos y terapias especificas. Se trabajará en gimansio, fisioterapia, masajes, dietética entre otras especialidades.

El edificio cuenta con dos partes totalente diferenciadas una zona seca consistente en un gimnasio totalmente equipado, y una zona húmeda con zona de baño totalmente climatizada, sauna, duchas, salas de fisio y masajes, entre otras prestaciones saludables.

Todo el edifcio está totalmente adaptado es eficiente energéticamente ya que toda su climatización se realiza con una caldera de biomasa.

Vivero de empresas

Apertura: Ultimo trimestre de 2015

Arroyo de la Luz contará por primera vez con edifcio destinado al emprendimiento, a los jóvenes y adultos que deseen montar por primera vez un negocio ypara ayudarles en esos primeros momentos siempre difícil de contar con un espacio físico donde poder encuadrar la sede social de su negocio, y desde donde comenzar sus primeros pasos como empresarios. Se trata por lo tanto de un edifico que fomentará el emprendimiento arroyano y que contará con 18 despachos totalmente equipados, que se pondrán a disposición de los nuevos empresarios de manera totalmente gratuita, solo deberán abonar los gastos comunes del edificio.

Dispondrá así mismo de una sala de reuniones y dos salas de formación para ser homolagadas por el Sexpe para impartir formación relacionadas con empresas y nuevas profesiones. Se instalará allí los servicios municipales de atención y asesoramiento al empresariado arroyano, autónomos, trabajadores en general y parados de la localidad. El edificio estará ubicado en la urbanización de corral nuevo. El edificio tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados divididos en dos plantas de 500 metros cada una.

Lavandería industrial y

Escuela Taller

Apertura: mayo-junio del 2015

Arroyo de la Luz contará con una lavandería municipal industrial, que servirá primero para que en ella se desarrollen los trabajos de lavandería que ya realiza en el ayuntamiento, y se comience la comercialización de trabajos de lavandería para ser ofrecidos a clientes externos. Servirá igualmente para formar en profesiones relacionadas con la lavandería industrial a desempleados locales y de manera especial a personas con discapacidad del municipio que estén interesados por este trabajo de futuro.

El edificio contará con un espacio de unos 500 metros cuadrados, de los cuales una parte irán destinado a la Escuela Taller de Arroyo de la Luz donde se formarán a desempleados en nuevas profesiones de las que sean más demandadas en nuestro entorno social y laboral.