Hace apenas una semana terminaba el campamento de verano organizado por el ayuntamiento. Se han desarrollado actividades acuáticas ambientadas con música en la piscina municipal, así como competiciones deportivas de toda índole. La oferta deportiva se completa con exhibiciones, el Festival De Los Pueblos Del Mundo y la exposición de carácter cultural en el Museo Etnográfico. Una organización que en palabras del alcalde «trata de ofrecer actividades que agraden a todos».

Cándido Javier Gil Pizarro se ha mostrado optimista con las fiestas patronales de este año y ha apuntado que «el municipio cuenta con una hospedería importante que se llena durante estas fechas».

Garrovillas de Alconétar es una localidad de 2.300 habitantes que cuenta con gran cantidad de emigrantes que vuelven con motivo de estas fiestas de agosto. Es importante que «haya una convivencia de los que residen con los que vienen. En estos días la población se duplica», ha comentado.

Respecto a la labor del consistorio durante la actual legislatura, Gil ha destacado la modernización de la infraestructura y de los sistemas de gestión del ayuntamiento desde que está a cargo de la alcaldía: «todo está hoy informatizado, el municipio cuenta con herramientas modernas que agilizan la labor de la administración». Asimismo el alcalde hace balance de los progresos alcanzados en materia de infraestructura. «Las redes de agua de fibrocemento ya han sido sustituidas en gran parte, el Centro de Mayores contará con hasta 30 plazas más y los vertidos residuales limpios, son hoy una realidad gracias a la depuradora de aguas residuales», detalla.

La calle principal del pueblo es objeto de una obra con un presupuesto de más de 300.000 euros para el cambio de todas las redes y su repavimentación. Además, el consistorio espera materializar los proyectos que forman parte de un «amplio programa de inversiones»: reacondicionar el pabellón municipal, construir un campo de fútbol siete de césped artificial o la construcción de un puerto deportivo en el embalse son algunos de los propósitos.

Para terminar, el presidente del ayuntamiento ha expresado su deseo de que las fiestas «transcurran sin incidentes ni accidentes, que es lo más importante para que la gente se divierta y pase unos días en armonía».